Trabajadores de Lara exigen salarios dignos 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Estamos golpeados y estamos en el suelo" es la frase de desesperación de los trabajadores públicos en Lara, quienes nuevamente tomaron las calles para denunciar los atropellos en las instituciones públicas y la falta de sueldos dignos. 

Desde las 8:00 de la mañana, gremios y sindicatos se concentraron en la avenida Vargas con Venezuela de Barquisimeto con miras de acudir a la Inspectoría del trabajo para exigir se ponga al lado del trabajador que devenga mensualmente sueldo mínimo (Bs. 40 mil), cifra que no les alcanza para comprar más de dos productos de la canasta básica, que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDAS) un venezolano requiere de un ingreso mínimo de 300 dólares al mes para cubrir gastos de alimentación.  

"El 80 % de los graduandos de medicina se quieren ir del país por los bajos sueldos" dijo la doctora Sonia López.

Oswaldo Mendez, representante del sindicato de Corpoelec, aseguró que es indispensable que el salario esté anclado a la canasta básica pues lo único que garantiza un ingreso digno. además precisó que "el modelo económico de Miraflores fracasó" y por eso el trabajador se encuentra en uno de los peores momentos de la historia venezolana. 

"Han quebrado al país, queremos libertad" dijo.