Crédito: Cortesía

Temas parlamentarios: ferias de Carora

LA PRENSA DE LARA.- Hace más de 10 años que en Carora, municipio Torres, no se realizaban las tradicionales ferias que despuntaron como una de las mejores del país, llegando a tener renombre internacional por la exposición del ganado denominado Raza Carora, declarado patrimonio nacional en el año 1.992. 

Este evento ha tenido trascendencia y relevancia porque el mismo ha servido como vitrina para exponer las potencialidades que tiene el municipio en los ámbitos culturales, sociales, productivos, artesanales, gastronómicos, técnicos y financieros, lo cual permite acercar inversores a su territorio para entablar una relación que permita elevar las condiciones de vida de los torrenses.

Con solo recordar a los visitantes que al llegar a la tierra del Morere no se pueden venir sin comer lomo prensao o tostadas caroreñas acompañados con una bebida de papelón con limón y al final de postre un plato de dulce de paleta. Esto es lo que llamamos el gourmet local que tiene en Arenales una exquisitez culinaria como es la preparación de los exquisitos chicharrones de guabina, que sin tener mar producen el pez criollo de agua dulce.

Esto es lo que llamamos una verdadera exposición que ha tenido distintas clases de actividades impulsadas por la Alcaldía del municipio y la sociedad civil, en donde el entretenimiento, la exhibición de vestimenta y la belleza de la mujer caroreña han sido factores de primer orden en sus desfiles. Sin faltar las atracciones musicales y los entretenimientos y el mejoramiento del parque ferial en donde se desarrollaran las presentaciones del ganado bovino, ovino y caprino de distintas partes del país y del stand en donde tendrán participación distintos actores comerciales, industriales, artesanales y de las más variadas actividades del país. 

Un ejemplo de organización. Este es un evento en el cual no se puede improvisar y quizás por eso los anteriores gobiernos locales torrenses fueron reacios a la realización de esta muestra porque a pesar de tener recursos financieros de la olla de PDVSA les falto el talento, la creatividad y el apoyo de la comunidad organizada para trascender más allá del exprópiese.

Por ultimo debemos reconocer la gestión del acalde Javier Oropeza quien se puso al frente de estas actividades, cumpliendo con sus funciones como es la de promover las potencialidades del municipio que representa y lamentamos la mezquindad del régimen al no hacerse presente en este evento de calidad y el Gobernador que prefirió estar ausente para no responder por el atropello cometido contra el pueblo al desmontar a lo macho las ferias taurinas.    

Por: Guillermo Palacios

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: creciendo 

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: 24 de agosto de 1.991

| comentarios

Opinion

El avance de la revolución, no es poca cosa

| comentarios