Crédito: Cortesía

Antonio Leal se baña de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El esgrimista guaro, Antonio Leal, se quedó cerca de la medalla de oro, pero obtuvo la de plata en el inicio de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y arrancó la fábrica de preseas para la delegación venezolana que está en tierras colombianas.

Esta medalla representó la primera para Venezuela, tuvo un camino difícil, pero se pudo meter finalmente en el podio. Cedió en una reñida final ante el peruano Lucas Luthar, quien tiene apenas 18 años de edad, con un marcador apretado de 15-14 en el florete individual masculino.

Previamente a la gran final, había superado al floretista chileno Gustavo Alarcón con marcador de 15-7 y antes venció al también inca Joaquín Espinoza con la misma pizarra.

Leal, quien tiene 34 años de edad, tiene en su currículo tres títulos en la disciplina y estuvo a punto de seguir agrandando su legado. En los Juegos Bolivarianos se ha subido a lo más alto del podio en Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Suma bronce

Otro logro la tarde de ayer fue en la rama femenina, en la que Venezuela obtuvo otra medalla en la justa, un bronce de la mano de la espadista Lizze Carolina Asis.

La criolla cayó en semifinales 15-11 ante la peruana María Doia y compartió el tercer eslabón del podio con la paraguaya Gabriela Viveros.

El oro fue para la colombiana María De Los Ángeles Jaramillo, que dominó en la gran final 15-13 a la peruana María Luisa Doig.

De esta manera, inicia la actuación de la delegación criolla en dichos juegos donde están presentes más de 500 atletas venezolanos buscando dejar en lo más alto al país caribeño.

Selección de voleibol inicia su camino por el oro

La selección masculina de voleibol Sub-21 se alista para defender su título en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

"Ya nos recuperamos del viaje. Realizamos nuestro primer entrenamiento en el coliseo de competencia. La motivación es grande. Tuvimos un mes de preparación en Caracas. Chile y República Dominicana deben ser nuestros rivales más fuertes", dijo el técnico Robin Parra al Comité Olímpico Venezolano.

Venezuela, que hace parte del Grupo A, debuta hoy a la 1:00 de la tarde ante Perú.

Tendrán par de bajas sensibles para Valledupar

La delegación venezolana no contará con la judoca Anriquelis Barrios ni tampoco con la garrochista Robeilys Peinado por lesiones que las obligan a apartarse de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

"Quiero desearle el mayor de los éxitos a la delegación venezolana, sé que darán lo mejor de ustedes", destacó Barrios.

Por su parte, Peinado tampoco estará en el Campeonato Mundial de Atletismo a cielo abierto debido a problemas en la rodilla. "Si las cosas no fluyen, no las fuerces", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias