Imdes realizó 307 intervenciones quirúrgicas gratuitas en Iribarren

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 307 intervenciones quirúrgicas, 4.025 consultas especializadas y 861 estudios médicos ha realizado gratuitamente el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes).

La inversión se aproxima a 73.000 dólares, cubriendo todo lo relacionado a insumos, mantenimiento de equipos y honorarios médicos.

Las 307 intervenciones quirúrgicas han sido realizadas en las especialidades de ginecología, cirugía general, urología, traumatología y oftalmología, siendo esta última la especialidad con mayor demanda por parte de la población, ya que se cuenta con un centro oftalmológico público de última generación en donde se realizan los estudios y consultas pre y posoperatorios gracias al apoyo de la Misión Milagro.

En cuanto a las consultas especializadas, la presidenta del Imdes, Alice Urdaneta, manifiesta que se atienden 14 especialidades como son medicina general, medicina interna, cirugía general, urología, oftalmología, gastroenterología, nutrición, ginecología, traumatología, preanestecia, fisiatría, rehabilitación, psicología y medicina laboral.

Entre los 861 estudios especiales que fueron realizados, se cuentan electrocardiogramas, ecosonogramas, estudios especiales de oftalmología y citologías, así como otras valoraciones y estudios previos a las cirugías de los pacientes atendidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias