Paralizan remodelación en Capilla de Agua Viva

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En la Capilla Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida Bolívar del centro poblado de Agua Viva, en el municipio Palavecino, se venían realizando una serie de trabajos por parte de la alcaldía de dicho municipio para buscar la mejoría de las instalaciones. Estas obras fueron detenidas mediante una orden del Instituto del Patrimonio Cultural, que acusa no haber otorgado la autorización para poder llevar a cabo los trabajos.

La capilla cuenta con la presencia del párroco, José Luis Mendoza desde el año 2018. El padre hace un par de años comentó en una entrevista para un medio local que el techo de la Capilla Inmaculada Concepción de Agua Viva estaba sufriendo un hundimiento porque las bases estaban cediendo. En ese momento, Mendoza pidió el apoyo tanto de la empresa privada como de las instituciones públicas para que contribuyeran al proyecto de restauración.

Este año, el santuario, que es considerado como monumento nacional y bien de interés cultural, recibió el apoyo por parte de la Alcaldía de Palavecino, de la mano del alcalde, Derby Guédez. En el mes de febrero, la alcaldía cedió el registro del terreno a la capilla y el día 07 de junio inició con trabajos de reestructuración en el lugar.

Ante esta situación, el Instituto de Patrimonio Cultural emitió un comunicado donde expresa no haber recibido notificación de estas remodelaciones y por ende, no haber dado la autorización para que se ejecuten arreglos en la capilla.

La alcaldía indicó que sólo han realizado unos trabajos de mejora y que no existió demolición. En los próximos días estarían emitiendo una declaración en defensa de la resolución del IPC.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias