Crédito: Archivo

Familiares y vecinos salen en defensa de dos detenidos por la PNB

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Yhonmar Meléndez, de 19 años y Edinson Uceda los detuvo una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Mora del municipio Palavecino, por estar presuntamente involucrados en un robo, pero los familiares y vecinos de los jóvenes los defendieron y aseguran que están detenidos sin ser culpables.

"A esos jóvenes los están señalando injustamente. Los involucraron en ese delito, cuando ellos estaban en la casa", comentó un familiar de los primos.

Los familiares comentaron que el lunes al mediodía, un grupo de funcionarios llegaron hasta la vivienda en donde se encontraban los dos primos, ubicada en el sector La Esperanza de La Mora. Según los parientes, los uniformados se identificaron y les notificaron que estaban haciendo un recorrido por la zona, debido a que habían recibido una denuncia de una persona que había sido víctima de un robo.

"Nos dijeron que la víctima dio las características de quienes lo robaron. Ahí fue donde comenzaron a señalarlos y a decir que ellos eran los responsables, pero ellos ni habían salido", sostuvo el pariente.

Los vecinos comentaron que Edinson hace poco salió en libertad bajo un beneficio, debido a que tenía tuberculosis. Alegaron que el muchacho no salía de su casa, debido a que debía cumplir casa por cárcel.

"Los policías sacaron a Edinson de la casa y decían que él estaba involucrado en el robo", dijo la familiar.

Los uniformados se llevaron detenidos a los primos y el miércoles fueron presentados ante Tribunales, quedando privados de libertad.

La familia exige que se investigue el caso a fondo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias