En escuelas y liceos apuestan por charlas para recuperar valores

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través de charlas y conversatorios sobre el derecho al buen trato, la violencia escolar e intrafamiliar, diferentes cuerpos de seguridad del estado Lara y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), se encuentran desplegados en las escuelas y liceos de los 9 municipios, con el fin de crear espacios sin violencia, además de rescatar valores.

En estas charlas informativas y preventivas están involucrados desde la Policía de Lara, Policía Municipal de Iribarren, además de funcionarios del Cicpc y otras organizaciones. El caso del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) desde que inició la campaña "Senamecf educa", en lo que va de año suman 65 charlas en materia informativa y preventiva sobre el acoso escolar, el bullying, además de los valores estas están distribuidas en 47 intervenciones en escuelas y liceos tanto públicos como privados, pero además de eso han estado presentes en 15 instituciones públicas y también en comunidades de todo el estado Lara.

En cuanto a la Policía de Iribarren, en los últimos 15 días han realizado al menos 60 charlas en las diferentes instituciones educativas. De acuerdo a información policial, ellos realizan cuatro talleres por día distribuidos en una escuela o liceo del este, oeste, centro y norte de Barquisimeto; la idea no solamente es dar a conocer de qué trata la violencia en todos los aspectos, sino además brindar herramientas para la prevención y reforzar los valores del hogar. Todos estos organismos se dirigen a las escuelas y liceos.

Algunas instituciones que han visitado la Policía de Lara son el Grupo Escolar Cabudare, en el municipio Palavecino, donde tocaron temas del bullying y acoso escolar, mientras que el Cicpc ha estado en la escuela San Francisco Javier hablando sobre las consecuencias, herramientas y prevención del acoso escolar; otra de las instituciones que han visitado es el colegio Inmaculada Concepción, en la parroquia Catedral, hablando sobre la violencia intrafamiliar.

Desde el Idenna han realizado conversatorios sobre el buen trato en el colegio Batalla de la Victoria, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, mientras que en el liceo Barbacoas del municipio Morán hablaron sobre la responsabilidad penal de los adolescentes en relación al acoso escolar. De acuerdo a información suministrada por el Idenna, el 60% de su programación está enfocada en temas sobre la prevención del acoso escolar y el bullying para los estudiantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios