El Ministerio Público condena a siete feminicidas en un mes

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Justicia venezolana condenó a siete feminicidas en el último mes, según el reporte de casos del Ministerio Público que este jueves sumó a un séptimo hombre declarado culpable por asesinar a su pareja.

El más reciente caso se trata de un feminicidio ocurrido en 2017 en el estado Aragua, cercano a Caracas, cuando el agresor mató a su cónyuge a puñaladas frente a los dos hijos de ambos.

El victimario fue condenado a 25 años y 9 meses de prisión.

En las últimas cuatro semanas, tribunales ubicados en los estados Trujillo y Anzoátegui condenaron a dos hombres a 29 y 30 años -la pena máxima vigente en el país-, respectivamente.

Otros cuatro hombres fueron sentenciados con penas de entre 12 y 20 años por intentos frustrados de asesinar a sus parejas actuales o anteriores, que recibieron puñaladas.

Asimismo, en el último mes, dos hombres más fueron privados de libertad al considerarles sospechosos de haber asesinado a sus parejas, por lo que ahora están a la espera de sus juicios.

Uno de estos casos involucra a un expolicía de 42 años que, según la Fiscalía, acabó con la vida de una joven de 19 años tras descubrir que esta planeaba abandonar Venezuela.

La organización venezolana Utopix contabilizó 75 feminicidios en los primeros cuatro meses de 2022, lo que representa un promedio de cuatro mujeres asesinadas por motivos de género cada semana.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias