Crédito: Cortesía

Vecinos de La Lagunita denuncian que bote de agua socava pavimento de la zona

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la calle 1 entre carreras 2A y 3 de La Lagunita de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, denuncian que en la zona hay un bote de aguas blancas que está socavando el pavimento, realidad que se encuentran enfrentando desde hace un año y medio, aproximadamente. 

Los vecinos del sector señalan que la situación ha empeorado desde hace dos semanas, cuando las fuertes lluvias caídas en la región ocasionaron el derrumbe de un cerro en Santa Rosa. Tras esto, los organismos competentes optaron por cerrar un tramo de la avenida Lara, a la altura del arco de la Divina Pastora, haciendo que los vehículos que transitaban por esa zona se desvíen hacia La Lagunita. 

"Ahora como cerraron la avenida Lara, subiendo de Cabudare, la única opción de los carros es la entrada de La Lagunita (…) y el paso de tantos carros, autobuses y camiones ha ocasionado que se hunda más rápido el pavimento" así lo expresó Ana Guédez, una de las afectadas, quien recalcó que a pesar de que los reportes se han realizado ante la Hidrológica del estado, no han obtenido respuestas. 

La comunidad solicita una pronta solución por parte de las autoridades, además proponen que se "reorganice" el desvío de los vehículos, habilitando una vía alterna. 

A pesar de que los vecinos reconocen que se han reparado algunas filtraciones y asfaltado calles de La Lagunita, exigen que realicen nuevas inspecciones que solucionen la problemática que enfrentan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Arreglan vía en San Jacinto

| comentarios