Uphold anunció su salida de Venezuela

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La plataforma de servicios financieros y criptomonedas, Uphold, anunció este miércoles que cesa sus operaciones de Venezuela y solicitó a los usuarios retirar sus fondos antes de cerrar la plataforma que opera en el país para no perder el dinero.

Mediante un comunicado la compañía resaltó que la decisión de abandonar el país se debe a "las sanciones estadounidenses", las cuales son aplicadas contra gran parte de los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

"Lamentamos mucho comunicarle que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses (…) Venezuela fue uno de los primeros países en adoptar Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes allí. Estamos dando este paso muy a disgusto", dijo la compañía.

"La capacidad de intercambiar se detendrá el 31 de julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por nuestro equipo de atención al cliente", añade el texto.

La plataforma sostuvo que a partir del jueves 23 de junio ya no se aceptarán depósitos de residentes venezolanos y todas las cuentas con saldo en cero serán cerradas automáticamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias