Marino Alvarado y el padre Infante llegaron a un acuerdo con Lacava

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Marino Alvarado, coordinador de Provea, y el padre Alfredo Infante llegaron a un acuerdo conciliatorio con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien los demandó por difamación.

Así lo informó en un video el abogado Joel García. Indicó que este jueves ofrecerán detalles sobre el acuerdo en una rueda prensa desde el Centro Gumilla.

El mes pasado Lacava demandó al activista y al párroco de La Vega luego de que presentaron datos de ejecuciones arbitrarias por parte de cuerpos policiales, donde el estado Carabobo figura con los índices más altos.

Tras presentar el informe, defensores de derechos humanos pidieron a las autoridades venezolanas investigar a los presuntos responsables. Entre ellos a los superiores de la policía estatal, como el gobernador Lacava.

Lacava rechazó estos datos con una demanda penal por difamación agravada continuada establecida en el artículo 442 del Código Penal.

Días después, Infante dijo que Lacava había mostrado disposición para entrar en un proceso de diálogo.

"Estamos recibiendo señales positivas de parte del gobernador Rafael Lacava de entrar en un proceso de diálogo", indicó infante durante una entrevista para el programa El Toque de Diana.

Explicó que la primera fase legal de este proceso es la conciliación, donde esperaban llegar a un acuerdo que permitiese resolver el problema sin ir a juicio.

"No hemos dialogado directamente con él, pero hemos recibido algunos mensajes de parte de la Gobernación. Hay disposición para diálogo, para llegar al proceso de conciliación, a un acuerdo», agregó en ese momento el párroco.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias