Venezuela reporta 71 casos de COVID-19 este #22Jun

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades venezolanas reportaron este miércoles 71 nuevos casos de COVID-19, cifra que corresponde a 61 contagios comunitarios y siete importados, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La mayor cantidad de casos locales se ubicaron en Caracas (22), y le siguen los estados Yaracuy (19), Miranda (6), Guárico (6), Bolívar (4), Zulia (3), Carabobo (2), La Guaira (1) y Táchira (1).

Por su parte, los siete casos importados proceden de Panamá (5) y Turquía (2). 

Hasta la jornada de hoy, los casos de COVID-19 confirmados en el país ascienden a 525.176 mientras que el número de fallecidos se mantiene en 5.725, al no reportan ningún deceso en las últimas 24 horas.

La cifra de pacientes recuperados se ubica en 517.922, que representa un 99 % de la estadística general, y 1.529 casos se mantienen activos, expone el boletín oficial.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la población venezolana a vacunarse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus ya que, alertó, se había registrado un repunte de casos de esta enfermedad. 

"Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad", fue el llamado del mandatario durante un acto de Gobierno.

La situación en torno a la pandemia en Venezuela, según explica el médico infectólogo Julio Castro, podría estar cerca de entrar en una cuarta ola de COVID-19.

"A pesar de que hemos llegado al punto más bajo, los casos de infecciones respiratorias agudas están registrando un nuevo aumento (…) Esto es una alerta amarilla de que probablemente tenemos una nueva transmisión", explicó el especialista, según recogen diversos medios de comunicación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias