Esposa de reo muerto reclama por nula atención de salud

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La voz se quebró por la impotencia de la salida del penal solo por fallecimiento. Un lamento de Marianela de Cárdenas, esposa de Pablo Cárdenas Chacón, cuya agresividad de un cáncer que no pudo ser controlado terminó en metástasis hasta cobrarle la vida este martes. Reclama que se trata de la segunda víctima por el caso de la narcoavioneta, retenida en República Dominicana en 2016. Una sentencia a la fatalidad por el silencio judicial que tardó hasta junio de 2021 y el regreso al penal luego de estar hospitalizado por un derrame, a sabiendas que su salud seguía complicada.

"Mientras el juicio fue contaminado, su enfermedad avanzó y en enfermería del penal señalaban que él estaba fingiendo", dijo indignada porque desde hacía tres meses que el tumor en el pulmón arreciaba, al punto de terminar en derrame por metástasis. Se molesta porque fue atendido en junio de 2021 y su organismo se corroía al afectar pulmón, hígado y parte de la columna. Luego de 12 días hospitalizado, regresa con catéter pleural para drenarle.

Lloraba al recordar que tanto silencio fue fatal, ni valió la solicitud de medida ni ratificación de solicitud. Todo tan cruel, muriendo tras 2 años sin poder ver a sus hijos menores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias