Crédito: Archivo

Guaros de Lara apuesta a la juventud

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con la Superliga de Profesional Baloncesto a la vuelta de la esquina y Guaros de Lara en el tabloncillo del Domo Bolivariano haciendo pretemporada, el presidente del equipo Jorge Hernández, afirmó que esta temporada jugarán con una camada de jugadores jóvenes que representarán el futuro del equipo y de la selección nacional.

El directivo ofreció declaraciones al programa "Se Habla Deporte" y dijo que no irán al mercado en busca de jugadores de renombre dentro del circuito sino que gran parte de la plantilla la conforman atletas de la cantera, encabezada de José "Grillito" Vargas, además de importados que la gerencia está analizando.

"Venimos con las nuevas figuras del futuro, hemos podido ir al mercado y contratar jugadores con experiencia, pero no haremos eso. Tenemos un gran capitán que es el "Grillo" Vargas y todos estos niños jugarán bajo su tutela y este es el futuro de Venezuela", dijo Hernández en el programa televisivo.

El mandatario del equipo crepuscular reiteró que no criticará a los jugadores de jerarquía en la liga pero que Guaros no apostará a ellos sino que lo hará con la juventud.

Algunos de los nombres que anunció el equipo mediante redes sociales son Yoeser Valera, Enderson Alcalá, Luis Moreno, Heldrin Guillent, Brando Niño, Gabriel González, Tony González, Omar Márquez, Keiber Escobar, Allan Cabrera, Michael Álvarez y Alexander de la Paz, quienes estarán bajo el mando del director técnico Yonaiker Ecker.

"Yonaiker ha tenido la dicha que ha estado al lado de grandes técnicos, el "Che" García, Fernando Duró, Guillermo Vecchio, yo creo que si hay una persona que tiene la experiencia y la sabiduría para dirigir a estos muchachos es Yonaiker", destacó.

Al momento que le preguntaron sobre si había algún contacto con Gregory Echenique, Hernández respondió tajantemente un rotundo "no". Tampoco quiso hablar sobre Heissler Guillent, quien el día de ayer fue anunciado como jugador de Guaiqueríes de Margarita.

"Vamos a darle chance a los muchachos, vamos a apostar a que estos muchachos crezcan. Tengo seis futuros jugadores de la selección nacional", manifestó Hernández.

Por último el directivo anunció que los asientos generales del Domo Bolivariano serán totalmente gratis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Pastoras de Lara se alistan en Barinas 

| comentarios

Basketball

Guaros de Lara no se enfoca en los rivales del grupo

| comentarios

Basketball

Gregory Echenique firma nuevo contrato en Japón

| comentarios