Crédito: Antony Guédez

El Alcalde debe atender las solicitudes de El Terminal.

Pedro Urbáez

Transportista

El Alcalde nos tiene a los transportistas de El Terminal en el olvido.

Juan Guzmán

Transportista

Le hacemos un llamado a las autoridades para que nos atienda.

Noel Arrieche

Transportista

A nosotros nos cobran por todo para estar legal en El Terminal.

Jorge Galvis

Transportista

Transportistas piden frenar rutas "piratas" en el Terminal de Pasajeros

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de rutas interurbanas y suburbanas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto exigen a las autoridades que le pongan el ojo a los carros piratas que se estacionan en las adyacencias de esta sede, porque cobran un pasaje excesivo y además les quitan los pasajeros.

Los choferes aseguran que contabilizan más de 150 carros piratas que están distribuidos en los alrededores del Terminal, desde la calle 43 entre carreras 25 y 26, hasta la avenida Venezuela con calles 39, 41 y 44, además de la avenida Pedro León Torres. Aseguran que hay 2 mil transportistas afectados, distribuidos en unas 80 líneas.

Pedro Urbáez, transportista, explicó que los famosos "vende gente" que están afuera esperando a los pasajeros de una vez atacan a los pasajeros y se los llevan para los carros piratas "por eso le exigimos a la Alcaldía de Iribarren y la administración del Terminal que atienda esta situación", tomando en cuenta que no hay ningún decreto que penalice a quienes trabajan de manera "ilegal".

Los transportistas aseguraron que ellos entregaron en días pasados la solicitud formal a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), pero no tuvieron ninguna respuesta. Allí exhortan al ente de que hagan un corredor vial para que no se estaciones ningún carro "pirata" alrededor del Terminal.

Un ejemplo del costo de los pasajes es el de 12 dólares para Maracay y Coro y 15 dólares para Caracas, pero los piratas cobran hasta el doble y a veces negocian con el pasajero para que opten por irse con ellos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias