Accidente aéreo en Charallave deja seis fallecidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una avioneta tipo Learjet, con el serial YV3304, se precipitó a tierra cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, en Charallave (Miranda), la tarde de este miércoles 22 de junio, reseña El Diario.

Las seis personas que iban a bordo (dos tripulantes y cuatro pasajeros) murieron durante el accidente registrado pasadas las 3:30 pm, según información preliminar.

La aeronave había despegado desde Puerto Cabello (Carabobo) y de declaró en emergencia cuando estaba cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, conocido como el Aeropuerto de Caracas.

El reportero de sucesos Delmiro del Barrio detalló que el personal de guardia de la subestación eléctrica de La Raisa, en los Valles del Tuy, vio cuando la avioneta se estrelló y luego ocurrió una explosión.

De acuerdo con una minuta policial, los dos tripulantes a bordo fueron identificados como Guillermo Vargas y Milton Quigua; mientras que los pasajeros fueron Aldo Camacho, Ronald Camacho, Juan Barajas y Christian Toni.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó el fallecimiento de Christian Toni, presidente del club Estudiantes de Mérida, durante el accidente.

Los presidentes de los demás clubes de fútbol nacional enviaron las condolencias a los familiares de Toni y la FVF suspendió por duelo la Jornada 18 de la liga Futve y la Jornada 12 de la Futve 2.

La avioneta fue localizada cerca de la fábrica de cemento de Charallave, según indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda. El funcionario dijo que aún se están investigando las causas del siniestro.

Al lugar acudieron los bomberos y el personal de Protección Civil del estado Miranda para sofocar el incendio.

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias