Duaca festejará a San Juan por todo lo alto

Luis Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Los habitantes de Duaca, municipio Crespo, se preparan con manteles largos para festejar por todo lo alto los 402 años de fundación de la ciudad, con la tradicional celebración de su patrono, San Juan Bautista.

La música, la danza, el deporte y la religión harán estremecer al gentilicio con diversas actividades culturales que los conectarán con sus raíces.

La jornada comenzará a las 6:00 de la mañana con un paseo cívico por las principales calles y avenidas de la ciudad, el mismo contará con la presencia de la Banda Típica, las reinas y la junta de las fiestas patronales.

De igual manera, la ruta gastronómica dirá presente con la dulcería criolla. Además los artesanos podrán mostrar su talento con una exposición que será inaugurada a las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar.

A las 10 de la mañana iniciará la misa en honor al patrono desde la iglesia San Juan Bautista de Duaca. A esa misma hora se estará llevando a cabo una pelea de gallos en el club "Los Negritos" y un cuadrangular de softbol en el estadium de béisbol Ayacucho.

La acostumbrada serenata se desarrollará en la redoma de Duaca a las 11 de la mañana y una hora más tarde continuará en la plaza Bolívar.

A la 1:00  PM se realizará la entrega de la rehabilitación a la iglesia San Juan Bautista, además de la inauguración de los paseos de "Las Flores y "La Cinta.

A las 2:00 de la tarde la Cámara Municipal realizará una sesión solemne y entregarán la orden Ciudad de Duaca al alcalde Julio Garcés.

Ya a las 4:00 PM iniciará el desfile cívico-religioso con el santo, acompañado de instituciones educativas, organismos públicos y feligresía. También se efectuará la gala de danzas desde la plaza Bolívar y comenzará la tarde toros coleados en la manga "Domingo Tapón Javier".

A las 8:00 de la noche el alcalde encabezará la quema del árbol y el espectáculo de fuegos pirotécnicos, para finalmente cerrar la festividad con broche de oro con música llanera desde la manga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias