Sube a siete las muertes por Dorian en Bahamas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de causar siete muertes y grandes pérdidas materiales en las Bahamas, el huracán Dorian sigue su ruta a la costa sureste de Estados Unidos como una perjudicial tormenta de categoría 2 este miércoles.

Pese a bajar su nivel de 5 a 2, Dorian aún mantiene una alta fuerza devastadora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se ubica a unos 150 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida.

"Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia. ¡Pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles!", alertó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previo a la llegada de Dorian a su país.

Brian P. Kemp, gobernador de Georgia uno de los lugares afectado por la tormenta extendió este miércoles el estado emergencia con nueve condados que podrían resultar más afectados por el paso de Dorian. 

El Pentágono indicó que 5,000 miembros de la Guardia Nacional y 2,700 militares en servicio estaban listos para intervenir en caso de necesidad.

Fuerte devastación

El paso de Dorian en su máximo nivel como categoría 5 durante el fin de semana en las Bahamas causó gran devastación entre sus pobladores. Desde inundaciones hasta la muerte de siete personas, hasta el momento, en las islas Ábaco.

"Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas", dijo el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, el pasado lunes.

"Partes de Ábaco están diezmadas. Hay fuertes inundaciones, daños severos a los hogares, negocios y otros edificios e infraestructura", afimó Minnis.

Otras Noticias