Crédito: Cortesía

En ascenso: Venezuela reportó 127 nuevos casos de covid-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela registró un ascenso en la cifra de nuevos contagios de covid-19. En las últimas horas, se reportaron 127 nuevos casos, 121 por transmisión comunitaria y 6 importados.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que el Zulia fue el estado que este martes registró el mayor número de nuevos casos comunitarios con 56. Le siguen las entidades: Miranda (22), Barinas (11) y Caracas (10), Bolívar 9, Yaracuy 6, La Guaira 3, Sucre 1, Anzoátegui 1, Portuguesa 1 y Guárico 1.

De los casos importados tres llegaron desde Panamá, dos de Cuba y uno de República Dominicana, todos con entrada por el estado La Guaira, informó El Nacional. 

Anunció además que en las últimas 24 horas una mujer de 50 años de edad del estado Zulia murió por causas asociadas a esta enfermedad.

Con estos nuevos datos, la cifra total de contagios de covid-19 en Venezuela se ubicó en 525.105, la de pacientes recuperados en 517.860 y el total de fallecidos, 5.725.

«Tenemos un repunte de contagios de covid-19»

Nicolás Maduro reconoció este lunes que en el país se ha registrado un fuerte repunte de casos de covid-19 y exhortó a la población a asistir a las jornadas de vacunación habilitadas para aplicarse la vacuna de refuerzo.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», expresó.

Aseguró que la cifra de contagios en el país es de dos casos por cada 100.000 habitantes.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias