Núcleo de la UCV en Barquisimeto es nuevamente víctima del hampa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El núcleo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en la carrera 29 con avenida Los Abogados de Barquisimeto, fue blanco de la delincuencia y el vandalismo dos veces consecutivas esta semana. Los amigos de lo ajeno destruyeron y se llevaron la parte interna de seis compresores de aires acondicionados, cuyos equipos fueron adquiridos a través de autogestión por los estudiantes.

Así lo aseguró Ariel Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Arquitectura, quien explicó que de viernes para sábado fue el primer acto de delincuencia, mientras que el segundo ocurrió de domingo para lunes; destruyendo un total de seis compresores de aires acondicionados.

"A pesar de que el hurto fue frustrado por el vigilante, están dañando lo que conseguimos por autogestión", dijo Pérez, agregó que el daño perjudica a los estudiantes porque los aires acondicionados los consiguieron con esfuerzo, sacando dinero de su bolsillo porque ante las carencias han buscado alternativas, tomando en cuenta que ellos son los más interesados con la prosecución académica. Contó que los delincuentes se dieron a la fuga por la avenida Los Abogados.

Desde el Centro de Estudiantes del núcleo de la UCV en Barquisimeto le hacen un llamado a las autoridades, donde no sólo el responsable es el Ministerio para la Educación Universitaria, "sino también al decano y a la rectora, sabemos la deficiencia presupuestaria, pero nunca han dado soluciones a nuestra problemática". A esa petición también se le agregan las autoridades regionales.

En la casa de estudio los vigilantes hacen un esfuerzo por resguardar las áreas; sin embargo, a pesar de que el último hurto fue frustrado la universidad necesita contar con mínimo 17 vigilantes, con el fin de que se resguarde todo el campus, pero cuentan con siete personas.

Pérez informó que en lo que va de año ya suman tres hurtos en el núcleo y temen que la situación siga sucediendo, pues de lo contrario se quedarían sin herramientas y equipamiento, luego de obtenerlas bajo trabajo y autogestión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias