Crédito: Angela Perozo

Hospital Central bajo investigación por muertes maternas

Osman Rojas D. LA PRENSA de Lara.- El Antonio María Pineda de Barquisimeto está bajo investigación desde noviembre del 2017. Luego que ese año el estado registrara 63 muertes las autoridades regionales realizaron cuatro inspecciones al principal centro asistencial. El objetivo era ver la causa de las muertes en sala de parto.

Linda Amaro, para entonces Secretaria de Salud en la región, encabezó las investigaciones que terminaron en nada, pues el Hospital Central dejó de recibir fiscalizaciones y visitas de autoridades nacionales.

"Tenemos la instrucción de montar nuevamente el plan de acción para evitar las muertes maternas y neonatales", dijo Amaro en su momento quien anunció que se duplicarían los controles en el Antonio María Pineda.

Las palabras de la doctora fueron recibidas con beneplácito; sin embargo, dos años después de ese anuncio el Hospital Central sigue arrastrando muertes maternas, pues los controles han fallado y la institución sigue solicitando insumos y medicinas a las parturientas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias