Floriángel Apóstol, ficha clave en las filas del Deportivo Lara

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- Floriángel Apóstol es una joven futbolista que desde el año pasado cumplió su sueño de debutar en el fútbol profesional y que actualmente atraviesa un momento importantísimo en su carrera, al ser clave en las filas del Deportivo Lara y representar a Venezuela en la categoría Sub-20.

"Michichi", como se le conoce en el mundo del balompié y en su familia, es una jugadora muy talentosa y comprometida. La futbolista de tan sólo 16 años de edad se ha ganado las bonitas oportunidades que hoy tiene, mediante sudor, entrega y sacrificio.

Barrio Unión, una de las zonas más conocidas de Barquisimeto, ha sido siempre su hogar. Allí ha crecido desde su nacimiento hasta la actualidad y en esa misma localidad dio sus primeros pasos con un balón. Sus inicios fueron jugando en una categoría masculina en la Escuela Los Libertadores, en ese entonces era una niña de 7 años de edad. Posteriormente, dio el paso a las categoría menores del Deportivo Lara y en la institución rojinegra ha pasado por diversas categorías, hasta llegar a jugar profesional.

Apóstol siempre tuvo la afinidad con la esférica y el amor por el juego porque viene de una familia muy futbolera. "El talento lo llevo en la sangre", comentó.

Ver jugar a "Michichi" es deleitarse por el buen juego, la futbolista larense se desempeña en zona ofensiva por su gran habilidad con el balón, sus buenas asociaciones con las compañeras y la excelente definición que acostumbra tener a la hora de poner punto y final a las jugadas.

Su debut como profesional llegó en septiembre del año pasado ante Yaracuyanos FC y fue uno de los momentos más lindos en su corta, pero prometedora carrera deportiva. Otra de las noticias que jamás olvidará fue su primer llamado a la selección vinotinto, al recibir la convocatoria "Michichi" quedó en "shock", contactó a su madre y lloró de alegría porque sólo ella y su familia saben lo que trabajaron para que llegara ese momento.

Apóstol comenta que colocarse la camiseta vinotinto es una sensación inexplicable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Periodistas festejan con caimanera de futsal

| comentarios