Estadounidense detenido en Venezuela hospitalizado tras intento de suicidio

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Matthew Heath, un ex infante de marina estadounidense encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro, fue hospitalizado en Caracas después de que intentó suicidarse el sábado con una pieza de porcelana que rompió del lavamanos, dijeron personas cercanas a su equipo de defensa.

Heath, quien según el Departamento de Estado fue encarcelado en Venezuela bajo cargos sin sustento, actualmente se encuentra estable tras ser tratado por las heridas que él mismo se causó en el brazo izquierdo.

"Las lesiones que se infligió a sí mismo fueron considerables, pero ahora está fuera de peligro", dijo un miembro de su equipo de defensa al Miami Herald. Actualmente se encuentra en observación en el hospital militar de Caracas, agregó.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que el gobierno de Estados Unidos está monitoreando la condición de Heath. "Estamos al tanto de los informes de que un ciudadano estadounidense fue hospitalizado en Venezuela", dijo el vocero. "Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios".

Trudy Rutherford, la tía de Heath, dijo en un comunicado que la familia se enteró del intento de suicidio de Heath "a través de canales privados, (y) no de nuestro gobierno".

"La vida de Matthew está en peligro inminente y no detectamos ninguna urgencia en la Casa Blanca. Estamos frustrados con el patrón de 'decidir no tomar ninguna decisión' en la Casa Blanca, las interminables revisiones de políticas y las palabras vacías acerca de convertir este caso en una prioridad", dijo Rutherford.

La familia se ha comunicado con el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien ahora trabaja como ciudadano privado para ayudar a liberar a los estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero, para ayudar a asegurar una evacuación médica de emergencia de Heath, dijo Rutherford.

"La semana pasada, en una conferencia telefónica con tres altos funcionarios de la administración, les advertimos sobre las preocupaciones que tenemos sobre la salud mental y el bienestar físico de Matthew después de casi 22 meses de detención injusta", dijo Rutherford.

"Matthew fue arrestado en septiembre de 2020 por cargos engañosos y su juicio aún está en curso. Seguimos buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero, y el secretario [Antony] Blinken busca sin descanso la liberación de Matthew", dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

Fuente: El Nuevo Herald

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios