Crédito: Cortesia

Joven venezolano obtuvo la nota más alta para ingresar a universidad de Chile

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El joven venezolano Romer Ferrer, de 17 años de edad, logró obtener uno de los mayores promedios en el examen de ingreso para estudiar la carrera de Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Santiago de Chile. Gracias a ello, el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, le otorgó un reconocimiento al ser el único extranjero en obtener un puntaje tan alto.

Ferrer consiguió la calificación de 850 puntos en el ranking nacional y quedó entre los 10 estudiantes con mejores notas para ingresar a esa universidad. En sus puntajes desglosados por materias obtuvo 667 puntos en comprensión lectora, 692 en matemáticas, 662 en ciencias e historia y 616 en ciencias sociales.

El diario Crónicas de Chile informó que el adolescente migró de Venezuela en el año 2018. La familia se residenció en Santiago de Chile y Ferrer comenzó sus estudios de secundaria en el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, en La Legua, donde se graduó con honores.

Lisseth Ferrer, madre de Romer, contó para el medio de comunicación que llegó a ese país con el adolescente y su otro hermano, también menor de edad, reseñó El Diario.

Siempre fue muy aplicado en sus estudios. Fue un niño de 'A'. Su materia favorita es matemáticas y aprendió a leer y a escribir a los 3 años de edad. También es un apasionado de la tecnología y los videojuegos", comentó Ferrer.

Fuente informativa: El Diario, con información de Crónicas de Chile 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tendencias

Mini Lara Venezuela con primeras bandas

| comentarios

Tendencias

Conoce los resultado del Triple Gordo 01-08-2022

| comentarios

Tendencias

Primer sorteo de Kingo será este 14 de agosto

| comentarios