Registran dos tiroteos en la calle 42 de Barquisimeto 

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- La muy transitada calle 42 de Barquisimeto fue escenario de dos tiroteos ayer en la mañana. En uno de ellos, un choro resultó herido con un balazo cuando intentó robar a un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren.

Según reporte policial, el funcionario estaba vestido de civil en la parada de la esquina de la calle 42 con avenida Venezuela a eso de las 8:00 de la mañana para agarrar el transporte que lo llevara a su trabajo.

En la espera por el autobús, Javier Gustavo Escobar Zambrano (23) se le acercó empuñando un arma de fuego en la mano y bajo amenaza de muerte le pidió todas sus pertenencias personales.

Con cautela, el polimunicipal desenfundó su arma de fuego y le propinó un balazo en la pierna izquierda al choro Escobar, quien cayó tendido al suelo.

El funcionario pidió apoyo a otros funcionarios policiales y trasladaron al delincuente herido hasta el Hospital Central de Barquisimeto, quien dejó un rastro de sangre en el piso de la Emergencia.

A Escobar lo acostaron en una camilla y se mantuvo tranquilo bajo custodia policial mientras era atendido por los médicos de guardia. Después quedó detenido por Polimunicipal y después fue llevado hasta la sede para ser reseñado y puesto a la orden del Ministerio Público.

A seis cuadras

Dos horas después del tiroteo en la avenida Venezuela, en la misma 42, pero con el callejón 32 hubo otro tiroteo en el que un hombre recibió un tiro en el pecho.

El herido, identificado como Luis Miguel Torres Canelón (31), le contó a la Brigada Policial Hospitalaria que él estaba cerca de la venta de repuestos Luturca cuando un desconocido lo abordó con un arma en la mano.

Torres aparentemente intentó resistirse, lo que produjo que el hampón le propinara una descarga en el pecho y después huyera del sitio.

Con el tiro en el pecho, Torres fue trasladado hasta el Hospital Central por unos allegados, donde hasta el cierre de esta edición seguía bajo observación médica.

En los alrededores de la Emergencia no se pudo localizar a familiares de Torres para que diesen más detalles.

Otras Noticias
Sucesos

Accidente en Sarare deja 15 heridos

| comentarios