Cicpc detiene a tres "Quinteros de Agua Viva" 

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Juan Carlos Colinas Borques (19), Luis José Rodríguez Santeliz (29) y Eduin Leonel Vidoza García (24) los detuvo una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal de Cabudare, por dedicarse al robo de residencias.

Según información del Cicpc, los uniformados iniciaron las investigaciones luego de que recibieron denuncias de las víctimas, en las que indicaron que en horas de la madrugada un grupo de delincuentes azota en Agua Viva, ubicada en el municipio Palavecino.

Los hampones ingresaban a las viviendas sigilosamente y sometían a las víctimas bajo amenazas de muerte, los despojaban de sus pertenencias y luego comercializaban todos los objetos robados.

A los tres hombres los señalaron como los "Quinteros de Agua Viva", quienes serían los responsables de los robos ocurridos en los últimos días por varios sectores de Palavecino.

Uno de los casos ocurrió en una vivienda de Palavecino, los delincuentes entraron y mantuvieron a las víctimas retenidas y les pidieron dinero y objetos de valor. En medio del atraco, a los delincuentes no les importó la presencia de niños y con armas de fuego amenazaron a una pareja de comerciantes para que entregaran todo, o de lo contrario le hacían daño a los menores.

Así fue como los detectives realizaron las respectivas investigaciones de campo y experticias para poder identificar y ubicar a los criminales. Fue así como implementaron un dispositivo de seguridad y tras varios días lograron dar con los hampones, capturándolos en la avenida La Mata con calle 9.

Para el momento de la detención, los tipos se trasladaban en un vehículo marca Hyundai, modelo Excel y que fue incautando como evidencia.

Los funcionarios también lograron incautar una pistola calibre 9 milímetros, dos celulares y otros objetos de interés criminalístico.

Se conoció que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias