Vladimir Padrino López realiza inspección en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En el marco de los 201 años de la Batalla de Carabobo, además del Día del Ejército, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizó una jornada especial llamada Negro Primero para dotar y realizar una inspección al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, en Barquisimeto.

"Es un trabajo que hacemos paso a paso, estamos viendo los logros y los alcances de las propias manos de los soldados", fueron las palabras de Padrino López en el Fuerte Terepaima, donde realizó una dotación de diferentes herramientas de trabajo y vehículos para más de 80 unidades del Ejército ubicadas en todo el país.

El ministro aseguró que hubo una recuperación de vehículos "donde se sustituyó motores importados por nacionales", y explicó que es un trabajo que hacen los soldados, logrando así la cultura del mantenimiento e innovación. Fueron un total de 40 unidades repotenciadas, además de 84 nuevas que serán distribuidas en todos el país.

Durante la jornada, también entregaron 7.789 pipas de aceite para vehículos con motores diesel, además de 3.744 hidráulico para los diferentes sistemas de presión, tanto maquinarias como para vehículos. También entregaron 120 baterías de 850, 900, 950, 110 y 1250 amperios, así como otros insumos y herramientas como tanques para agua, aires acondicionados, cocinas y hasta uniformes.

En cuanto a la inspección por el Hospital Militar, pusieron en funcionamiento 22 ambulancias, además de la activación del tercer y cuarto piso del centro de salud, para así tener área de tomografía, atención psicológica, sala de recuperación y dormitorios para los médicos. Además pusieron en funcionamiento 72 camas, para un total de 200 activas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias