Enfermeras piden dolarizar sueldos

Crédito: Antony Guédez

Enfermeras piden dolarizar sueldos

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- A las afueras del Seguro Social Pastor Oropeza y acatando el paro escalonado ordenado por la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras se encontraban las enfermeras exigiendo un salario justo para evitar el colapso del tan importante centro médico de la ciudad.

Lisnay Torres, enfermera de profesión señaló que actualmente ganan quincenalmente entre 40 y 60 mil bolívares donde no alcanza ni para cubrir la cesta básica alimentaria y piden la destitución del director del seguro social por atropellos y amenazas que han recibido. "Ya no se aguanta, nuestra labor muy pocos la pueden hacer, salvamos vidas", señaló con la voz quebrantada.

Actualmente laboran más de 30 enfermeras que deben rotarse para cubrir los tres turnos diarios donde alegan un inmenso estrés laboral, además de fatiga. La petición es para la directiva del Pastor Oropeza para que dolaricen el salario o de lo contrario abandonen el cargo para que exista un nuevo resurgir del Seguro Social.