CICPC inicia investigación sobre el caso Belankazar

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que ya se dio inicio a una investigación para determinar los hechos que ocurren dentro de la academia de modelaje, Belankazar.

Tras el estallido en redes sociales por las acusaciones a la agencia de modelaje por presunta explotación infantil y difusión de pornografía infantil, diferentes entes del estado respondieron al llamado de cientos de usuarios que denunciaron este hecho.

Uno de los más resaltantes fue el especialista en marketing, Irrael Goméz, quién se aseguró de publicar todos los datos necesarios para que los organismos de seguridad competentes, atendieran el reclamo sobre el supuesto caso de pedofilia en la agencia de modelos.

"Pedimos apoyo a todas las personas que hayan sido víctimas, para que se dirijan a la División de Investigación y Protección en Materia del niño, adolescente, mujer y familia a los fines de ser entrevistados" informó el funcionario del cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, el Fiscal General, Tarek William Saab se manifestó conjunto al Ministerio Público, anunciando que se desarrollara una investigación penal en contra de la academia luego de las denuncias directas realizadas en los despachos por familiares y presuntas víctimas de exposición de vídeos y fotografías de niñas y adolescentes a cambio de divisas.

El Fiscal dio a conocer que fueron designados los fiscales 66 y 79 Nacional adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia por la presunta violación de disposiciones contenidas en la LOPNA, ley contra Delitos Informáticos y Ley contra la Delincuencia Organizada y Financ del Terrorismo.

La mañana de este mates tres de agosto los directivos de la academia Belankazar, fueron citados por funcionarios del Cicpc para ser interrogados sobre las presuntas acusaciones de exposición de cuerpos de menores de edad en redes sociales, a cambio de divisas.

Asimismo, se solicitó una entrevista con los propietarios de la academia para que ofrezcan su versión ante los señalamientos, pero al estar en la sede del Cicpc no ofrecieron comentarios a la prensa.

La comisión del Cicpc también cito a los representantes de las infantes con las que la academia tuvo una reunión la tarde de este lunes 2 de septiembre. Todos los padres y madres de niñas involucradas en los videos también tendrán que acudir a declarar desde este martes hasta el viernes 6 de septiembre.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: La solución es que se vaya el dictador

| comentarios

Nacionales

Dgcim detiene a pastor en marcha religiosa  

| comentarios

Nacionales

18 presos políticos fueron excarcelados en Lara

| comentarios