Luis Oliveros: la dolarización crece a pasos agigantados

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El economista, Luis Oliveros, expresó que la política implementada por Nicolás Maduro continua destruyendo el sistema, mientras la dolarización crece "a pasos agigantados". 

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, Oliveros señaló que la falta de credibilidad en el gobierno oficialista y los errores del pasado están empobreciendo cada vez más al pueblo venezolano.

Pese a que la inflación de 2019 será menor en comparación a la de 2018, el economista dijo que puede cerrar hasta en un 8.000%, "una cifra extremadamente alta, si se compara con las cifras registradas en el resto del mundo" manifestó.

Aseguró que uno de los errores del gobierno de Maduro, es mantener una política económica enfocada en dejar sin efectivo a la banca aumentando el encaje legal.

"eso generó algún tipo de estabilidad cambiaría e inflacionaria por muy poco tiempo. Ahora, cada vez que Pdvsa o cualquier ministerio necesite pagarle a sus proveedores, automáticamente tendremos saltos e inestabilidad en la tasa cambiaría", agregó.

Fuente Informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias
Nacionales

Luis Parra rechaza detención de Dip. Domínguez

| comentarios

Nacionales

Apareció periodista venezolana desaparecida en Madrid

| comentarios

Nacionales

Brito a Guaidó: Deja el show y ponte a trabajar

| comentarios