Cicpc capturó a falsa esteticista en Cabudare

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Blanca Eliza Ojeda Daboin, de 31 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cabudare, municipio Palavecino, tras comprobarse que realizaba trabajos estéticos e inyección de diversas sustancias con fines estéticos, sin contar con la preparación ni la facultad necesaria para llevar a cabo tales tratamientos.

A través de Instagram, Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco contó que Blanca ofrecía servicios invasivos para modificar, corregir, rellenar y aumentar cualquier parte del cuerpo o rostro con inyecciones de peptonas, biopolímeros, plasmas, botox y ácido hialurónico.

Según detalló, la mujer no contaba con un espacio físico acordé y carecía de documentos académicos que la acreditaban para tal función, por lo que ponía en riesgo la salud de quienes acudían a ella.

Luego de un trabajo de investigación, una comisión del Cicpc se trasladó hasta Cabudare y procedieron con el arresto. En medio del procedimiento, incautaron varios recipientes con Glutes Perfect, Meta Plofosis Peptonas, Glutexs + C, Facial Bel, Fosfatidilcodina, Antiage, Cirfacaina 1%, Varicel, Ácido Hialurónico + Vitamina, Pal –Fat, Kist Beautia, Vitamina C, Tonificante Facial, Colageina Q, Mesolution, Botulinun Toxia Type, Youthemedy, Ácido Salicílico, Enzimas Forte, Mascarilla Hidratante En Ácido Huialurónico, Mascarilla Post-Peeling, Chacoal, Peling Antimanchas, Ácido Glicolico y Anticoagulante Citrato De Sodio 3,8%.

Asimismo, hallaron una caja de 53 guantes, una con 34 tubos de ensayos, un bolsa con insumos médicos, un recipiente contentivo de mascarilla de Zulene, una centrifugadora, un vaporizador facial y 82 inyectadoras con aguja.

El caso pasó a manos del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias