Cerca de 200 pasajeros de Conviasa siguen varados en Bolivia

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un total de 190 pasajeros de la estatal venezolana Conviasa siguen varados en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, a la espera de que se reinicie su viaje hacia Buenos Aires, en Argentina.

Las personas habían abordado en Vargas un avión que Venezuela recién había comprado a la compañía iraní Mahan Air, reseñó El Deber. Pero lo desviaron a Viru Viru ante el temor de que las autoridades arueronáuticas argentinas también lo retuvieran.

La justicia argentina ya adelanta investigaciones para determinar presuntos nexos con el terrorismo de otra aeronave, de origen iraní y que ahora pertenece a Emtrasur, filial de Conviasa, que aterrizó en Buenos Aires hace más de una semana.

"No es un vuelo terrorista"

Waleska Martínez, una de las afectadas por la situación, dijo al medio boliviano que no se trata de un vuelo terrorista, sino turístico. Aseguró que hay niños, mujeres embarazadas, personas mayores, venezolanos que residen en Argentina y mascotas. La usuaria contó que compró su boleto Vargas-Buenos Aires el 13 de junio para llegar llegar de forma directa la madrugada siguiente.

Martínez dijo que todo había comenzado mal. El vuelo debía salir del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, hacia Argentina a las 8:00 am del 13 de junio, pero desde la estatal les informaron que se atrasó, que había sido reprogramado para las 11:00 pm, pero finalmente lo cancelaron.

"A 60 personas nos enviaron a Alto Mar en La Guaira. Nos indicaron que nuestro vuelo saldría a las 13:00 horas del martes 14 de junio. Ese mismo día a las 8:00 am nos indica la recepcionista que nosotros recién volaremos el 15 de junio y que nos buscarían en la madrugada, que teníamos que estar listos en el lobby del hotel a las 4:00 am. El día miércoles efectivamente salimos a las 9:45 del aeropuerto Simón Bolívar", dijo.

El viejo de Conviasa finalmente llegó a Viru Viru el 15 de junio a las 2:30 pm. Pero se les informó a los pasajeros, de forma sorpresiva, que se haría un trasbordo a cargo de Boliviana de Aviación y que seguirían su ruta a las 5:00 pm. Tampoco se cumplió porque les indicaron que esa aerolínea no había conseguido los permisos para aterrizar en Ezeiza.

"Ante esta situación, Conviasa nos informa que hay dos opciones. La primera es retornar a Caracas y la segunda es quedarnos, no nos dicen hasta cuándo, y que ellos van a pagar el hotel. Sé que un pequeño grupo se volvió a Venezuela, el resto se quedó. No somos terroristas, somo venezolanos que en su mayoría comparten la misma historia, queremos reencontrarnos", expresó Martínez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias