Extrabases de Alfonso Saer 17-06-2022

LA PRENSA DE LARA.- INEVITABLEMENTE, Luis Arráez nos recuerda al José Altuve de los años 2014 al 2017. Sí, el mismo que golpeó 845 imparables en esos cuatro torneos, a razón mínima de doscientos por zafra. A medida que el poder fue apareciendo en el madero del camarero nativo de Maracay, su average disminuyó tras asentar tres títulos de bateo. Desde entonces el alto promedio no es lo suyo. Más bien busca, aún de primero en la lista, el tablazo grande, la conexión superlativa, deleite actual en las Mayores. El de Yaracuy ha mostrado sus preferencias por conectar para altos porcentajes. En siete años de ligas menores el average fue de .331, y desde que aterrizó arriba con los Mellizos ha mostrado una actitud agresiva con el barquillo, lo que ha generado la obligación de ponerlo en algún sitio del campo, porque quien tenga tan prominentes guarismos no puede quedarse en la cueva. Hasta este miércoles, Arráez ligaba para .354, ubicado al frente de todos los colegas de la Americana y la Nacional. Es destacable acotar que solo diecisiete jugadores de ambos circuitos están sobre trescientos en una campaña obviamente dominada por los tiradores. Todo eso eleva los créditos del muchacho de San Felipe, quien ha hecho los ajustes necesarios para reducir el número de ponches, al mismo tiempo que aumenta la cantidad de boletos, ambos renglones en relación a los años recientes, que apenas son tres en el máximo estrato... AL redactar esta columna, Arráez era perseguido --- hablando de la Americana --- por tres patirrojos: J.D. Martínez (.347), Rafael Devers (.335) y Xander Bogaerts (.321). En el año de los 3.000 hits de Miguel Cabrera y de sobresalientes faenas a cargo de Martín Pérez y Pablo López, el zurdo que nos ocupa las tiene todas consigo para atrapar una corona que le sonríe en los últimos tiempos a los valores nativos.

      LAS aguas vuelven a su nivel. Paulatinamente la LVBP ha retomado el ritmo que ha caracterizado a la institución. Entre la pandemia y las restricciones de la OFAC el circuito vio mermados sus planes organizativos, y ahora, lejos del ruido criollo, por allá en San Juan de Puerto Rico, han anunciado los detalles del próximo certamen, señalado para arrancar el 22 de octubre. Los 56 juegos por equipo son siete más que los pautados en la 21-22 y catorce por encima de los establecidos en la 20-21, esto último con la pandemia amenazante y obligando a medidas que ya vimos con suma tristeza y preocupación. El veto proveniente de USA para Aragua y Magallanes sigue en vigencia, mientras las esperanzas de un levantamiento de sanciones crecen en el ambiente del grupo. La modificación de los cupos de importados es interesante. Tigres y Navegantes recibirán siete en lugar de seis, pero los otros seis contendores aumentan sus extranjeros de tres a cinco... LOS Bravos recuperan parte de sus juegos en casa, posiblemente con series atractivas contra Magallanes y Caracas, los únicos que mueven las taquillas de la isla con alguna abundancia de tiquetes vendidos. El resto de sus compromisos locales se cumplirán en la sede alterna de La Guaira. Entienden los miembros de la LVBP, por otra parte, que el sistema más atractivo para la postemporada es el round robin, aunque en algunos casos no sea el que arroje los pretendidos beneficios económicos... CON la mesura y humildad que son parte de su personalidad, Domingo Álvarez recibió la noticia --- adelantada en esta columna --- del campeonato a su nombre. El nativo de Urica, exitoso comunicador con quien hemos hecho carrera periodística en paralelo, fue durante 28 años el hombre clave para mover los hilos de la LVBP, ganador de la confianza general y fiel balanza en un medio que contiene muchos intereses y una gran variedad de caracteres. Digamos que fue un récord poder soportar un gremio tan comprometedor y complicado, sobre todo en los años recientes. Será un placer vocear el torneo con este epónimo a quien tanto queremos, afecto que se extiende entre colegas e infinidad de amigos.

     GABRIEL Moreno ha sido catalogado como super prospecto y el reciente ingreso al club grande de Toronto es una comprobación de facultades. Sus destellos fueron observados --- suerte para los aficionados locales --- en par de calendarios con Lara, el club de inicio en la LVBP. Buen bateador, brazo educado y fuerte, defensiva cotizada. En fin, tiene los atributos para quedarse a partir de sus 22 años de edad en la pelota de más alto nivel. Es de esos que quiere jugar aquí. Ojalá su organización, poco dada a otorgar permisos invernales, le conceda esa nueva oportunidad. En la 21-22 fue solamente designado con los alados. Buena suerte para el orgullo de Macuto, al sur de Barquisimeto. Otro más en esa hornada de receptores nacidos en esta patria... RACHAS hasta el miércoles: Bravos 14-0, Yankees 12-1, Filis 8-2... COMPETENCIA nativa: José Altuve, Willson Contreras, Eugenio Suárez y Gleyber Torres tienen 12 cuadrangulares. Anthony Santander, once... APROVECHA Orlando Arcia su chance con los Bravos. Anteayer de 4-4 conecta para .375 y ha remolcado doce en 56 turnos, con OPS de 1.046... HASTA el miércoles, Ronald Acuña ligó dos hits en 21 viajes al plato.

@Alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Miguel Cabrera superó el récord de Rod Carew

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios