Alcaldía de Iribarren apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través del Plan Iribarren Cuenta Contigo y "Guaritos en acción", la Alcaldía de Iribarren presta atención integral a niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad y se encuentran trabajando en las calles limpiando vidrios.

De acuerdo a Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, durante este primer abordaje suman 54 jóvenes, a quienes apoyan para que mejoren sus condiciones de vida. "Ellos trabajan porque viven con sus padres o abuelos que no pueden salir, pero ya no será así". Agregó que algunos fueron escolarizados, mientras que a otros les darán una beca y podrán participar en el área deportiva.

Por medio del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren y el gabinete social les harán un acompañamiento a todos esos niños y jóvenes.

El alcalde también dijo que apoyaron a sus padres con cocinas, colchones, pero también máquinas de coser y otras herramientas para que trabajen desde sus casas y así tengan un ingreso. "Este es un acto muy importante".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios