Crédito: Cortesía

El ardimiento 

LA PRENSA DE LARA.- El viernes 7 de diciembre del 2012 regresaba Hugo Rafael Chávez Frías de La Habana Cuba, dónde se realizaba un tratamiento de oxigenación hiperbárica qué contribuiría a la recuperación de su salud. A más de un año y medio de haber anunciado a la nación venezolana y a todo el pueblo del mundo el padecimiento de un cáncer.

Saluda al equipo que le esperaba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y comenta; "estaba saliendo de Cuba a buena hora y Fidel Castro me agarró en el lobby, ahí nos sentamos un rato y no sé porqué caímos en unos poemas" prosigue el comandante, " yo le entre a poemas de Andrés Eloy blanco, de César Rengifo y hasta de Luis Alberto Crespo; no sé porque estábamos hablando del Ardimiento, del arder" y le pregunté a Fidel; ¿desde cuándo tú ardes? Fidel me respondió: Creo que desde que pase hambre y Fidel me dice: ¿Y tú desde cuándo ardes? Y le respondí desde que era el arañero de sabaneta.

Continúa el comandante, venimos de victoria en victoria, porque es una voltereta de la historia, somos los descendientes de los derrotados de siempre; a Simón Bolívar lo echaron de aquí y acabaron con todo lo que había construido, lo patearon, lo escupieron a él y a todos Los Patriotas como a Zamora, pero han vuelto triunfantes y nos toca a nosotros la enorme responsabilidad de encarnarlo en el medio del Ardimiento.

Fidel le comenta a Chávez.! Chávez, hay otra cosa del Ardimiento ese que tú hablas: Se regó por américa Latina y quién lo va a pagar está regado por todos lados y quién lo va a pagar ese Ardimiento; Chávez responde, sí no hay agua en todo el universo para apagar el Ardimiento ese. No. Nadie lo va a apagar.

 Desde el 2012 hasta esta fecha hoy cuándo se conmemora los 200 años del encuentro de Bolívar y Manuela los pueblos latinoamericanos, se mantienen en Rebeldía, reconociendo al enemigo, el Imperio más poderoso qué ha existido en la humanidad el Imperio norteamericano y sus aliados europeos, nos ponen a prueba para tratar de apagar ese Ardimiento colectivo qué lleva el nombre triunfante de Bolívar, Simón Rodríguez, Zamora, Chávez y Fidel. Conduciendo nuestro Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros, con la tarea de que permanezca por la eternidad ese Ardimiento qué nos caracteriza a los que nos identificamos con la clase trabajadora, la clase que produce, la clase que transforma, la clase que da vida. El Pueblo. 

Por: Carlos Peña 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: el regreso de la banca

| comentarios

Opinion

Salud mental: "El pospandemia"

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: ferias de Carora

| comentarios