Walmart paralizaraacute la venta de municiones de armas cortas

Crédito: Cortesía

Walmart paralizará la venta de municiones de armas cortas

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Walmart informó este martes que descontinuará la venta de munición para armas de mano y que pedirá públicamente a los clientes que se abstengan de portar abiertamente armas de fuego en sus locales, incluso cuando las leyes estatales lo permitan.

El anuncio se produjo pocos días después de que un tiroteo masivo se cobró siete vidas en Odessa, Texas, y luego de otros dos tiroteos consecutivos el mes pasado, uno de ellos en una tienda Walmart.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, precisó que la medida se aplicará una vez que se agote su inventario actual. Alcanzará a las municiones de armas de cañón corto y de pistolas, incluyendo calibres .223 y 5.56, usados en armas de estilo militar. También interrumpirá las ventas de pistolas en Alaska, para concentrarse únicamente en los rifles de caza y en las municiones relacionadas.

"Tenemos una larga tradición como empresa de servicio a cazadores y deportistas responsables, y vamos a seguir haciéndolo", sostuvo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, en un comunicado difundido a los empleados.

Walmart solicitará además a los clientes que se abstengan de portar abiertamente armas de fuego en sus tiendas, a menos que sean agentes del orden público. El mes pasado, un tirador entró a una tienda de Walmart en El Paso, Texas, y mató a 22 personas usando un rifle estilo AK, cuya venta ya había sido vedada por Walmart.

Las medidas reducirán su cuota en el mercado de municiones de alrededor del 20% a un rango de entre 6% y 9%, según el comunicado de este martes. Aproximadamente la mitad de sus más de 4.000 establecimientos en Estados Unidos venden armas de fuego.

La cadena minorista más grande del país ha estado enfrentando una creciente presión para cambiar sus políticas de armas de fuego por parte de activistas, empleados y políticos después del tiroteo en El Paso y por un segundo tiroteo no relacionado en Dayton, Ohio, que mató a nueve personas. Unos días antes, dos trabajadores de Walmart habían sido asesinados por otro trabajador en una tienda en Southaven, Mississippi.

Después del tiroteo de El Paso, Walmart ordenó a los trabajadores que quitaran los carteles de los videojuegos y las exhibiciones que representan violencia de las tiendas en todo el país. Pero eso no fue suficiente para que la firma dejara de vender armas por completo. Los críticos también han querido que Walmart deje de apoyar a los políticos respaldados por la Asociación Nacional del Rifle.

Con información de: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias