AN denuncia presencia de guerrilla en Venezuela

Ismar Álvarez G. LA PRENSA de Lara.- Este martes la Asamblea Nacional debatió el rearme del grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rechazó la presencia y expansión de grupos guerrilleros en Venezuela..

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, hizo énfasis en las palabras de Nicolás Maduro al realizar la invitación a líderes de las FARC a instaurarse en el país. Asimismo, Fernández aseguró que hay fuertes indicios de que el video publicado el pasado 29 de agosto, donde Iván Márquez junto un grupo de disidentes anuncian la nueva etapa de lucha armada en Colombia, fue grabado en territorio venezolano.

Por su parte, el diputado Francisco Sucre anunció que el Gobierno de Venezuela (liderado por Guaidó) y el de Colombia realizarán una denuncia formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) por la protección de la dictadura de Maduro a grupos terroristas.

"Nuestro país está tomado por estos grupos irregulares y este tema lo vamos a llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas porque esta es una violación directa a una resolución del Consejo de Seguridad" afirmó. 

El parlamentario afirmó que de acuerdo con diversos estudios, los grupos irregulares están presentes en más de 13 estados del país, particularmente Bolívar.

Además, el diputado Luis Lippa, solicitó una nueva política fronteriza. "Tenemos a las FARC, al ELN, la FVL, más los paramilitares y el hampa común. No es fácil vivir en zonas de Apure, donde no dejan a la gente producir y reclutan a los adolescentes", destacó el parlamentario..

Otras Noticias
Nacionales

Aumentan patrullaje en frontera con Colombia

| comentarios