La superluna de "fresa" aparecerá este 14 de junio

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El 14 de junio tendremos la oportunidad de ver la 'superluna de fresa', bautizada así porque su aparición coincide con la temporada de cosecha de las fresas en muchos países, reseña Últimas Noticias.

Durante este evento astronómico, el satélite natural de la Tierra se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal porque se ubicará en su punto más cercano a la órbita terrestre, el llamado perigeo.

La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, de ahí el nombre de 'Superluna'.

La segunda superluna de 2022 se verá a simple vista y será visible desde casi todos los rincones del planeta.

Sin embargo, deberás asegurarte de que el cielo esté despejado para disfrutar de este evento astronómico al 100%.

El evento se podrá contemplar durante la noche previa y durante la noche del mismo día del fenómeno.

Otra característica relevante de esta fase lunar es la llegada de la denominada 'ilusión de la Luna', debido a que nuestra perspectiva nos hace creer que la Luna es más grande de lo que parece debido a esa distancia menor con la Tierra.

Cabe destacar que este no será el único evento astronómico que tenga lugar en este mes de junio. Durante la penúltima semana de junio, los planetas Venus, Júpiter, Marte y Saturno se dejarán ver al amanecer, al igual que Mercurio en los últimos días de mes.

La superluna de fresa también se podrá observar en línea. Estará disponible en la cuenta de YouTube del proyecto Virtual Telescope.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

31 nuevos asteroides son descubiertos por venezolanos

| comentarios