Rusia destruye un tote de armamento ucraniano que tenía armas de Occidente

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ejército ruso destruyó hoy un importante lote de armas ucranianas en la región de Donetsk, que incluía armamento suministrado por Estados Unidos y Europa, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra matutino.

"En las cercanías de la estación ferroviaria Udachnoye, de la república popular de Donetsk fue destruida con misiles de alta precisión y emplazamiento aéreo una gran cantidad de armas y equipamiento bélico, incluyendo armas de EE. UU. y Europa, destinado a las fuerzas de los nacionalistas ucranianos", según el mando ruso.

El portavoz de Defensa, Igor Konasénkov, añadió que la aviación rusa destruyó con misiles de alta precisión un centro de emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en la región de Lugansk y dos baterías de lanzaderas múltiples en las regiones de Járkov y Lugansk.

La aviación rusa también destruyó un puesto de mando, un radar de un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en las cercanías de Lisichansk, además de 63 centros de concentración de tropas y equipamiento bélico.

A consecuencia de los ataques de la aviación rusa murieron más de 120 militares ucranianos y fueron destruidos dos tanques, siete piezas de artillería y 11 vehículos.

La defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada ocho drones en las regiones de Mikoláiv, Járkov, Donetsk y Lugansk, incluyendo un Bayraktar TB-2.

Los misiles y la artillería rusa atacaron en la región de Donetsk 247 centros de concentración de fuerzas y equipamiento bélico, 13 puestos de mando, 63 emplazamientos de la artillería ucraniana, incluyendo 7 lanzaderas múltiples, además de una estación de lucha radioelectrónica.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias