Estadio Metropolitano en condiciones deporables 

Víctor A. Rodríguez - LA PRENSA de Lara - La expresión contundente que usó Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto de mayores, al hacer referencia al estado actual del Metropolitano de Cabudare sirvió para conocer que el estadio salió "raspao" en la inspección realizada con la intención de evaluar las posibles sedes que tendría Venezuela en los partidos eliminatorios hacia la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

"Cuando uno entra (al estadio) por el acceso principal, lo que provoca es retroceder el carro e irse", fue lo que dijo Dudamel cuando se le preguntó sobre su evaluación del Metropolitano luego de que hiciera la inspección acompañado por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y el presidente del Deportivo Lara Jorge Jiménez.

Lo dicho por el director técnico se refiere a las condiciones deplorables en que se encuentra el distribuidor vial que fue construido exclusivamente para dar acceso al estadio desde la carretera nacional Barquisimeto-Acarigua. Monte, basura, poca señalización y nada de iluminación es lo que reina. Este aspecto es uno de los que deben mejorar autoridades regionales si desean que la vinotinto juegue un partido oficial por primera vez en el "gigante" de Cabudare.

"La parte de los vestuarios, los camerinos, áreas VIP para dirigentes, los medios, el ascensor. Hay que poner todo a funcionar, por eso he corroborado que este es el estadio que va a requerir de mayor atención", enumeró el estratega cuando explicaba que las otras sedes que fueron inspeccionadas (Cachamay y Mérida) necesitan menos inversión.

LA PRENSA logró hacer un recorrido por parte de los espacios del Metropolitano y precisó que, al menos, 10 aspectos deben ser mejorados en este recinto que fue construido para la Copa América de 2007 y donde se invirtieron alrededor de 350 millones de dólares.

El estadio está a un 90% de construcción y por ende los acabados desde eléctricos y físicos dejan mucho que desear. En el área del techo y gradas existe un problema de filtración que afecta las paredes de todo el lugar y que se precisa en camerinos, sala de prensa y baños. Muchas zonas del primer anillo y donde irían unos locales comerciales están en abandono, sin conexiones eléctricas ni puertas, además de que se encuentran completamente sucios.

El engramado tiene zonas que ameritan atención, así como la iluminación a la cancha que desde hace años presenta fallas. Donde iría el ascensor, la estructura está totalmente oxidada y sin el aparato, mientras que las escaleras son de puro cemento y no tienen acabados.