Tres detenidos por el rapto de la bebé en Carabobo

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Tres personas, entre ellas un efectivo de la policía del estado Aragua, fueron detenidas por estar involucradas en el rapto de la bebé, ocurrido en el sector Samán Mocho del municipio Los Guayos del estado Carabobo.

El comisario Douglas Rico informó en su cuenta de Instagram sobre esclarecimiento del caso, e indicó que se trató de un hecho donde una mujer había aparentado un embarazo, por lo que necesitaba un recién nacido para justificarlo.

El rescate de la bebé se produjo este sábado en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes. Allí fue detenido Víctor Julio Chávez Nieves, de 39 años, funcionario de la Policía del estado Aragua, Viviana Carolina Córdova Borges, de 31, autores del rapto, y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.

La pareja tenía en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, donde hacía referencia a un embarazo gemelar. También le fue incautada un arma de fuego.

Rico explicó que en minucioso trabajo de investigación se pudo determinar que Córdova Borges, le había manifestado a su marido que estaba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en esa entidad.

Como el embarazo era fingido, previamente había contactado a Chávez Nieves, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida.

Una vez en Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital Dr Carlos Sanda, de Carlos Arvelo, ubicado en Güigüe. Desde allí notaron que una mujer con un bebé en brazos tomó una unidad de transporte público y la siguieron.

Cuando la joven se bajó, en Samán Mocho, la sometieron y le quitaron a la niña, para luego llevársela al estado Cojedes.

Tras ser rescatada, la niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y se determinó que su condición es estable. Sin embargo sus captores, habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad. Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente informativa: El Carabobeño.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias