Rusia formaliza su salida de la OMT, de la que fue suspendida

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno ruso formalizó hoy la salida de Rusia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que fue suspendida a finales de abril por su campaña militar en Ucrania.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó la correspondiente orden, según el portal de información legal del Ejecutivo.

"Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores, coordinada con las agencias federales interesadas, sobre la retirada de la Federación Rusa de la OMT (...)", recoge el documento.

Rusia fue suspendida de manera temporal el pasado 27 de abril como uno de los miembros de la OMT por la asamblea general de la organización en una reunión extraordinaria celebrada en Madrid.

La OMT, con sede en Madrid, tomó la decisión a pesar del anuncio previo de Rusia de que se retiraba de la organización.

Esa retirada se hará efectiva un año después de que el Ministerio español de Asuntos Exteriores reciba la pertinente carta comunicándolo.

La suspensión temporal de Rusia le impide ejercer sus derechos y beneficiarse de los privilegios que otorga la pertenencia a la OMT, incluida la participación en las reuniones de la organización.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias