No hay traslados en El Manzano 

logo170

José D. Sequera - LA PRENSA de Lara.- "Desde hace más de un año aquí no hay traslados para penales", fue lo que dijo Miguel González, director del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como Retén El Manzano, sobre un presunto traslado de mayores que iban hacia Uribana el pasado viernes.

Desde su oficina dentro del Retén, González afirmó que actualmente tienen 24 presos que son mayores de edad, pero ninguno ha sido transferido a un penal, expresando que ellos pueden permanecer en El Manzano hasta los 21 años.

"Ese traslado hacia Uribana nunca se dio, ni mucho menos se cortaron. No sé qué representante de los muchachos diría eso", comentó, sustentando que desde que está al frente del penal los índices de violencia han bajado.

González reconoció que en años pasados el Retén El Manzano era el penal para menores más peligroso de Venezuela y uno de los más candelas de Latinoamérica, pero con "los nuevos programas socioeducativos que estamos llevando a cabo, la violencia ha disminuido".

Entre los planes que González instituyó en el retén están el de orientaciones a los adolescentes una vez por semana así como un consejo con los representantes para ofrecerles alternativas y consejos sobre la convivencia ciudadana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias