Expertos: Ingesta de alcohol en Lara se acentúa en personas jóvenes

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ingesta de alcohol va en aumento en personas con edades entre los 25 y 45 años, según informó la organización de Alcohólicos Anónimos en Lara. Aunque no precisan la cifra oficial, aseguran que la situación se torna preocupante, pues el consumo se afinca en bebidas como el cocuy y la cerveza.

"Es preocupante la situación porque hemos visto cómo la ingesta del alcohol ha aumentado, a pesar de que nos es difícil llevar estadísticas; sin embargo, vemos cómo cada vez la necesidad en hombres y mujeres entre 25 y 45 años de estar ebrios es más frecuente", manifestó Nelson Mendoza, integrante de Alcohólicos Anónimos. Destaca que en un rango de tres personas con problemas de alcoholismo, al menos una es mujer.

Mendoza aseguró que a pesar de que hay algunas personas que no tienen dinero, buscan de alguna manera consumir el alcohol. "Es increíble porque las personas dicen que no tienen dinero, pero se las ingenian en buscar el dinero para comprar así sea el licor más barato que encuentren", comenta.

Gerardo Pastrán, director del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), asegura que desde su organización han podido precisar que de cada 50 personas, al menos 20 consumen alcohol y de quienes por lo menos nueve se convierten en adictos que no asumen su condición.

"El rango de edad que manejamos es de 15 a 18 años, hay que hacer que todas las licorerías cumplan la ley y es que no le vendan a menores de edad ningún tipo de sustancia", exhortó Gerardo Pastrán.

87 años fundado

Hoy la organización Alcohólicos Anónimos cumple 87 años de fundación, y en el estado Lara tendrán una actividad formativa en su sede, ubicada en la calle 25 entre carreras 21 y 22 a las 10:30 de la mañana para concienciar sobre la enfermedad en la que, según la organización, Venezuela tiene el mayor promedio de consumo de toda Latinoamérica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias