Oposición exige liberación de jóvenes de Voluntad Popular

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria exigió este jueves la "inmediata liberación" de los cuatro miembros del partido Voluntad Popular (VP) detenidos el martes tras participar en un acto a propósito del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas.

"Exigimos la inmediata liberación de los jóvenes que a esta hora se encuentran en condición de desaparición forzada y exhortamos a los organismos internacionales de DD.HH. a generar acciones inmediatas para lograr la libertad de los estudiantes detenidos", solicitó la alianza opositora en un comunicado difundido en su portal web.

El martes, 7 de junio, VP denunció la detención de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, miembros de la organización, por funcionarios de Polichacao.

Posteriormente, los detenidos fueron "entregados" al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se llevaron a los jóvenes hacia un lugar, hasta el momento, desconocido.

Sobre los hechos, la Plataforma Unitaria detalló que luego de salir de la protesta, que tuvo lugar en el municipio Chacao, en el céntrico estado Miranda, "fueron interceptados y detenidos" los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron "bajados de un transporte público para ser apresados".

Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez fueron excarcelados la noche de este miércoles, tras más de 30 horas detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en un sector del este de Caracas, según informó el comunicado.

No obstante, los activistas del partido político opositor siguen detenidos y sus familiares desconocen su paradero.

"Estos hechos se traducen en un acto más de violación de los derechos humanos y ratifican la ausencia absoluta de Estado de derecho que reina en el país y las razones por las cuales la Corte Penal Internacional mantiene abierta la investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela", apostilló el escrito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias