Maduro visita Irán este fin de semana para reunirse con Raisí

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este fin de semana a Teherán a invitación de su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, informaron este jueves medios oficiales del país persa.

Maduro llegará a Teherán el sábado para realizar una visita de dos días de duración, informó la agencia oficial IRNA.

"Los dos presidentes mantendrán conversaciones", según IRNA.

El mandatario venezolano encabezará una extensa delegación económica y política a Teherán, su tercera parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.

Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, (1999-2013) cimentadas en su oposición mutua a EE.UU.

Raisí describió la relación con Caracas como "estratégica", especialmente en los terrenos económicos y energéticos, en una conversación telefónica con Maduro el pasado diciembre.

El pasado octubre, los países anunciaron que ultiman un plan de cooperación estratégica de 20 años, durante una visita del ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, a Teherán.

Además, en febrero firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación bilateral y el intercambio de hidrocarburos durante un encuentro de Plasencia con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, en Catar.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro en el mundo y sus lazos se estrecharon aún más durante los últimos años, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias