Enfermeras exigen aumento del personal

Crédito: Archivo

Enfermeras exigen aumento del personal 

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- Si no contratan a más enfermeras dentro del Pastor Oropeza las pocas que hay renunciarán de forma masiva. Esa es la amenaza que un grupo de profesionales hizo el día de ayer cuando, en las inmediaciones del centro médico, salieron a protestar por lo que consideran una explotación del personal.

"No podemos seguir trabajando así. En el Seguro hay 20 enfermeras para atender todo el hospital. Hay servicios que tienen una o dos enfermeras cuando mucho", decían los manifestantes, quienes el día de ayer exigieron la contratación de personal capacitado. "Las enfermeras salen de reposo, son jubiladas o renuncian y aquí nadie hace nada para sustituir al personal. Nos estamos quedando sin trabajadores", era otra de las quejas habituales de los manifestantes.

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Lara, ha denunciado en reiteradas ocasiones la explotación a la que se exponen los trabajadoras del sector salud y asegura que es necesario hacer una mayor inversión para hacer descansar a las trabajadoras, pues muchas salen de reposo por la sobrecarga de trabajo a la que se exponen. "Esto pasa en todos los hospitales del estado Lara", comenta Jiménez.

La realidad que se vive dentro de los Seguros mantiene alerta a los trabajadores que seguirán en la calle exigiendo la contratación de personal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias