Declaran zona de riesgo en Santo Domingo tras deslizamiento de cerro

Crédito: Archivo

Declaran zona de riesgo en Santo Domingo tras deslizamiento de cerro

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Emilia Alvarado, junto a sus tres hijos menores de edad, quedaron sin casa tras las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del martes, pues una parte del cerro cedió y le cayó en su ranchito, el cual estaba ubicado en Santo Domingo, sector 1, detrás de la cancha techada. Esta zona fue declarada como de "riesgo" tras una inspección de los bomberos de Iribarren.

Alvarado contó que justo cuando el reloj marcó las 4:00 a.m, quedó atrapada dentro de su vivienda de láminas de zinc, porque hubo un deslizamiento de tierra del cerro el cual cayó sobre su casa.

"Quedé atrapada con mis tres hijos, como pude por un huequito que quedó los logre sacar, pero para yo salir tuve que cavar, fue terrible lo que vivimos durante esa madrugada", cuenta.

La madre relata que debido a que su vivienda se vino abajo, por las lluvias perdió todos sus enseres, alimentos y ropa, pues no tenía donde guardarlos mientras escampaba.

"Actualmente estoy viviendo con el papá de mis hijos que me tendió la mano, porque desde hace 5 años estamos separados. Por las lluvias no tenemos nada, todo lo perdimos", dice con tristeza, por lo que está necesitando ayuda de organismos competentes y fundaciones porque no cuenta con el apoyo de sus familiares.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, coronel Víctor Montero, asegura que esta afectación fue atendida por el organismo y además se habría articulado con el gabinete de infraestructura de la Alcaldía para buscarles una solución.

"A la señora se le hizo una acta de desalojo preventivo, no pueden seguir viviendo allí porque es una zona de alto riesgo cuando llueve, tras la visita se articuló con la Alcaldía quienes les darían respuestas", aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias