Detienen a Walter Marquéz en el aeropuerto de Frankfurt

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El exdiputado, Walter Márquez, fue retenido por más de 7 horas en el aeropuerto de Frankfurt en Alemania. 

Según denunció su hija, el antiguo diputado de la AN y ex embajador, fue retenido cuando se disponía a visitar la Corte Penal Internacional en La Haya, para denunciar al mandatario, Nicolás Maduro.

"Es Génesis, hija de Walter Márquez. Acabo de hablar con mi padre y me confirmó que lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. No conocemos los motivos. Hablamos muy poco, les quitaron los teléfonos. Su destino final era la CPI en La Haya", escribió en la cuenta de Twitter de Márquez.

Horas antes, el propio Márquez denunció la obstaculización de su viaje desde Bogotá. 

"Me ha llamado Walter Márquez pidiéndome que haga saber que desde hace 5 horas lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania donde hacía escala para seguir a La Haya a tratarel tema de la inmovilidad de la fiscal de la Corte Penal Internacional", informó el abogado venezolano, Carlos Ramírez López, quién además comunicó que el embajador de Alemania en la ONU estuvo resolviendo con el escritor y político venezolano, Diego Arria, la detención de Márquez.

Luego de siete horas el diplomático venezolano fue liberado para continuar el viaje junto a su equipo. 

Otras Noticias
Nacionales

Varias zonas del país amanecen militarizadas

| comentarios