Rusia asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Crédito: Cortesía

Rusia asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El pasado 1 de septiembre Rusia asumió la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El programa de la presidencia rusa en el Consejo será presentado el próximo 3 de septiembre por el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, luego de que sea aprobado oficialmente por los miembros del consejo, destacó Sputnik. 

A pesar de que la agenda aún no está lista, se espera que la misma tenga algunos puntos en común con el evento al que asistirán jefes de Estado y de Gobierno, que también suelen participar en las sesiones. 

Fuentes diplomáticas han declarado que la agenda debe centrarse en asuntos como la situación de Colombia con la guerrilla, así como las crecientes tensiones en el Medio Oriente. 

Según el calendario planteado, el próximo 17 de septiembre comienza el 74 periodo de sesiones de la Asamblea, informó Prensa Latina.

De igual forma se realizará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y una revisión sobre esas metas. 

Posteriormente el 24 de septiembre, se realizará la apertura al debate en general.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias